sábado, 22 de septiembre de 2012

JEAN PIERRE AUMONT


Jean-Pierre Aumont (París.Francia, 1911-2001) fue un actor francés, y titular de la Legión de Honor y la Croix de Guerre por su servicio World War II militar. 

Jean-Pierre Philippe Salomons nació en París, hijo de Suzanne Cahen, una actriz, y Alexandre Salomons, propietario de La Maison du Blanc (una tienda de departamentos lino). Tío de su madre era muy conocido actor de teatro Georges Berr (muerto en 1942) . Su padre era de un holandés familia judía, la familia de su madre eran Judios franceses. hermano menor Aumont, François (1920-2009), fue el destacado director de cine francés François Villiers . Aumont comenzó a estudiar arte dramático en el Conservatorio de París a los 16 años, su madre también había estudiado allí. Su debut profesional se produjo a la edad de 21 años. Su debut cinematográfico se produjo un año después, cuando Jean de la Lune ( Jean de la Luna ) fue producido en 1931. 

 Sin embargo, su obra más importante, la carrera definitoria de papel se produjo en 1934, cuando Jean Cocteau play 's, La máquina infernal ( La Máquina Infernal ), fue puesto en libertad. Cuando su carrera de cine y teatro comenzó a aumentar rápidamente, la Segunda Guerra Mundial estalló. Aumont permaneció en Francia hasta 1942, cuando se dio cuenta de que por ser judío tendría que huir de los nazis. De una parte no ocupada de Vichy territorio, emigró a Nueva York y luego a Hollywood para dedicarse a su carrera cinematográfica. Comenzó a trabajar con MGM , sin embargo, no estaba satisfecho, mientras que sus compatriotas estaban luchando por sus vidas en Europa . 

Después de terminar la película La Cruz de Lorena, se unió a las Fuerzas Francesas Libres. Fue enviado al norte de África, donde participó en la Operación Antorcha en Túnez. A continuación, se trasladó con los ejércitos aliados a través de Italia y Francia. A través de la guerra, fue herido dos veces. La primera fue en una misión con su hermano, el segundo fue más grave. El Jeep de Aumont explotó cerca del puente Landmined. El General Diego Brosset, comandante de la primera división francesa libre, de quien Aumont fue ayudante de campo, fue asesinado. 

Por su valentía durante los combates, Aumont recibió la Legión de Honor y la Cruz de Guerra .

Él hizo el papel del mago en Lili con Leslie Caron . Él continuó trabajando con varios actores destacados y directores . En mediados de 1950 apareció como invitado en el programa de televisión ¿Cuál es mi línea? En los 1960s/70s se presentó en varios Broadway producciones, incluyendo Gigi . Una de sus últimas actuaciones como actriz fue en Historia de dos ciudades (1989). Dos años más tarde, fue condecorado con la cruz de Commandeur des Arts et des Lettres, y en 1991, recibió el título honorario de premio César 

Aumont se casó cuatro veces a tres mujeres. Su primera esposa fue la actriz francesa Blanche Montel, con quien estuvo casado durante dos años (1938-1940), en última instancia, se divorcian. Durante su estancia en Hollywood, Aumont casado Maria Montez , un dominicano actriz. Ella era conocida como la Reina del Technicolor , y su matrimonio fue muy feliz. Sin embargo, Montez ahogado el 7 de septiembre 1951 después de sufrir un aparente ataque al corazón, en la villa de la familia en Suresnes . Aumont Montez y tuvieron un hijo, una hija, Tina (1946-2006). En 1956, se casó con Aumont italiano actriz Marisa Pavan . 

La pareja protagonizó una película juntos, John Paul Jones , en la que Pavan jugó el interés romántico de la cabeza, mientras Aumont tuvo un cameo como el rey Luis XVI. La pareja se divorció, pero más tarde se volvió a casar y permanecieron juntos hasta su muerte en 2001. Aumont y Pavan tuvo dos hijos, Jean-Claude y Patrick. 

Jean-Pierre Aumont murió en 2001 de un ataque al corazón en Gassin, Francia  de 90 años, y fue incinerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario