sábado, 22 de septiembre de 2012

JEFF BRIDGES


Actor, Músico, Productor, Fotógrafo, Dibujante, Narrador, Viticultor

Jeffrey Leon Bridges (Los Ángeles, 4 de diciembre de 1949), conocido como Jeff Bridges, es un actor, músico, productor, fotógrafo, dibujante, narrador y viticultor estadounidense ganador del premio Óscar, del Globo de Oro y del Premio del Sindicato de Actores. 

 Hijo del igualmente famoso actor Lloyd Bridges y hermano del también actor, Beau Bridges, aunque no ha llegado a alcanzar el mismo éxito. Precisamente en la película The Fabulous Baker Boys hacen también de los hermanos Baker. Influido por su padre, Bridges se preparó para la actuación, e hizo su debut en 1969, en una película producida para la televisión. El año siguiente intervino en su primera película, y en 1971 fue contratado por Peter Bogdanovich para la conocida película The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, y a partir de la cual se le consideró una joven promesa del cine. 

En los años siguientes, Bridges hizo varias películas, con las que fue consolidando su prestigio como actor. Sin embargo, a partir de King Kong, en 1976 atravesó una etapa en la que sus películas no tuvieron el éxito esperado, lo que perjudicó su carrera. Hasta 1984, año en que hizo Against All Odds y Starman cambió su suerte. Ambas películas tuvieron una favorable acogida, y Bridges volvió a ser popular. 

Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente muy diversos personajes. 

Bridges se casó en 1977 y tiene tres hijas. En 2010 (39 años después de su primera nominación), Bridges recibe su único Premio de la Academia (Oscar) como mejor actor por su película Crazy Heart, en la cual interpreta a Bad Blake, un cantante agobiado de country al que se le da la oportunidad de cambiar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario