domingo, 23 de septiembre de 2012

JIM BROWN



Ex-Jugador de fútbol, Actor, Activista social

James Nathaniel "Jim" Brown (17 de febrero de 1936, St. Simons Island, Georgia) es un ex-jugador de fútbol americano estadounidense, considerado por algunos como el mejor corredor de todos los tiempos. Jugó para los Cleveland Browns de la NFL por nueve años, de 1957 a 1965. 

También dejó su marca como actor y activista social. En 2002, fue nombrado por The Sporting News como el más grande jugador de fútbol americano en la historia. Fue un jugador amateur de lacrosse en la Universidad de Syracuse de 1954 a 1956. Fue integrante del equipo All-America del fútbol americano. Fue seleccionado en la primera ronda del draft de 1957 por Cleveland. En las nueve temporadas que participó con los Cleveland Browns, estableció todas las marcas de yardas corridas y combinadas de la NFL, las cuales permanecieron intactas hasta 1984. Después de retirarse de la actividad deportiva, se volvió actor de películas. 

Fue seleccionado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971. En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Brown fue ubicado como el segundo mejor jugador de todos los tiempos, solo detrás de Jerry Rice

No hay comentarios:

Publicar un comentario