domingo, 23 de septiembre de 2012

JIM CAVIEZEL


Actor

James Patrick Caviezel, Jr. (26 de septiembre de 1968) es un actor estadounidense, conocido comúnmente como Jim Caviezel. Es conocido por su interpretación de Jesucristo en la película The Passion of the Christ (2004) dirigida por Mel Gibson, como Edmundo Dantès en The Count of Monte Cristo (2002) y por interpretar al soldado Witt en La delgada línea roja (1998). 

 Caviezel nació en Mount Vernon, Washington, hijo de Margaret Lavery, ama de casa y actriz de teatro, y de James Patrick Caviezel, Sr., quiropráctico. Tiene un hermano menor, Timothy, y tres hermanas, Ann, Amy y Erin. Fue criado en Conway, Washington. El apellido Caviezel es de origen romanche; su padre es de ascendencia eslovaca (por el lado materno) y suiza (paterno), mientras que su madre tiene ascendencia irlandesa. Estudió por dos años en Mount Vernon High School, luego se mudó a Seattle y vivió con amigos de la familia para poder jugar al baloncesto en el colegio O'Dea High School. En la siguiente primavera, se transfirió de O'Dea a otro colegio, John F. Kennedy Memorial High School de Burien, Washington, en el jugó en el equipo de basketball y se graduó en 1987. Después de la secundaria, Caviezel se matriculó en el Bellevue Community College donde también jugó basketball. Una lesión en su pie durante su segundo año terminó con sus esperanzas de tener un carrera en la NBA. Se transfirió a la Universidad de Washington donde se concentró en la actuación y se convirtió en un miembro de la Fraternidad Sigma Chi. 

 Tras aparecer en Wyatt Earp y G.I. Jane, Caviezel logró una gran actuación en La Delgada Línea Roja de Terrence Malick. Originalmente iba a interpretar a Cyclops/Scott Summers en X-Men (2000) pero tuvo que abandonar el proyecto debido a conflictos en el horario con la película, Frequency. 

Famoso por su rol en La pasión de Cristo (The Passion of the Christ) interpretando al propio Jesús de Nazaret. En 2009 incursiona en la televisión protagonizando la miniserie The Prisoner de la cadena AMC, un remake donde comparte escena con Ian McKellen. Pero es en 2011 donde obtiene el rol estelar en una serie con fuerte impacto de audiencia encarnando a John Reese en el thriller de la CBS Person of Interest. 

 Está casado con Kerri Browitt, una profesora de Secundaria, con quien realiza obras de caridad y diversos proyectos solidarios. Tienen tres hijos adoptivos de origen chino (Bo James, Lynn Elizabeth y David Patrick).

No hay comentarios:

Publicar un comentario