domingo, 23 de septiembre de 2012

JOE SPANO


Actor

Peter Joseph " Joe " Spano (nacido el 07 de julio 1946) es un actor americano que saltó a la fama por su papel del teniente Henry Goldblume en Canción triste de Hill Street y ahora es bien conocido por su trabajo en el NCIS como agente especial del FBI Fornell Tobias. 

 Él era un miembro del grupo de improvisación San Francisco The Wing, y en la universidad debutó como París, en una producción de Romeo y Julieta en 1967. En 1968, ayudó a fundar el Berkeley Repertory Theatre , que aparece en su primera producción, y se quedó con la compañía durante 10 años. Se trasladó a Hollywood a finales de 1970, aterrizando tiros de la huésped en papeles en televisión y poco en American Graffiti (1973) y The Enforcer (1976 / I). 

En Canción triste de Hill Street jugó Henry Goldblume durante toda la carrera de siete años de la serie, primero como un sargento detective, después como teniente. Goldblume fue uno de los oficiales subalternos de confianza Hill Street Precinct capitán Frank Furillo, que sirve a veces como un negociador de rehenes y director de bandas relaciones. El personaje era simpático a las víctimas de delitos, a veces entra en conflicto con sus deberes como oficial de policía. Spano fue uno de los muchos actores que aparecen a través de cada episodio, que por lo general tenían varias líneas argumentales entrelazadas. Después de Canción triste de Hill Street terminó, Spano obtuvo papeles recurrentes en series de televisión policía Murder One (1995) y Policías de Nueva York (1993), de nuevo como un detective, y ha aparecido regularmente en 27 películas para televisión y 20 programas de televisión como The X-Files (episodios Tempus Fugit y Max ), Punto de Misericordia y Gracia Asombrosa . Spano ganó el Emmy en 1988 premio al Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática por un papel que él jugó en un episodio de Midnight Caller . Él ha aparecido en 27 películas, incluyendo el trabajo junto a Tom Hanks en Apolo 13 y Richard Gere y Edward Norton en Primal Fear . Sus créditos se confunde a menudo con el actor australiano Joseph Spano. No están relacionados entre sí.

 Él es un veterano actor de teatro en las costas este y oeste. Spano hizo su debut en Broadway en 1992 en el Teatro Roundabout renacimiento de Arthur Miller 's The Price , con Eli Wallach , que fue nominada a un premio Tony al Mejor Revival. West créditos teatrales incluyen costa Eduardo Pavlovsky Potestad , y David Mamet 's Speed-the-Plow y American Buffalo , para lo cual se le concedió un drama LA Critics Circle. En el Teatro Rubicon en Ventura ha jugado en general Burgoyne Shaw 's El discípulo del diablo , Greg en AR Gurney 's Sylvia y Vladimir en Esperando a Godot . Es miembro de la Compañía de Teatro Antaeus y miembro fundador de las tres compañías de teatro de otr.  Él fue un vampiro seductor en el culto musical Dracula: una pesadilla musical . en un pequeño teatro de LA 

También apareció en la TV película La Hermandad de Justicia, con Keanu Reeves y Kiefer Sutherland. 

ha sido un personaje recurrente en NCIS desde su primer episodio, "Yankee White", jugando agente especial del FBI Tobias Fornell , la contraparte rudo, difícil brusco, duro NCIS ' Leroy Jethro Gibbs . La relación en pantalla entre los dos actores ha hecho Spano mucho más visible para los espectadores de su número de apariciones en pantalla real podría sugerir. Spano es mejor conocido por rectas papeles dramáticos, pero en NCIS , se ha adaptado al estilo de comedia / drama de la serie. Carácter Spano, Fornell, tiene rango en el equivalente del FBI a la mantenida por el personaje principal NCIS, Gibbs. Así Spano se da líneas claves y momentos cómicos como hoja para Gibbs y, en algunos episodios, Screentime igual con el cable principal. 

Dos episodios han usado vida personal de los Fornells como eje principal de una NCIS episodio: uno donde se pone en peligro la hija Fornell y otro en el que se pone en peligro carrera Fornell. En cada episodio, es la amistad entre Gibbs y Fornell que se invoca con el fin de involucrar a NCIS en la resolución de crisis un agente del FBI. Más que conste su condición en el programa, Fornell Spano fue escrito en la historia de fondo Gibbs, Fornell por haber estado casada con segunda Gibbs ex-esposa, que une sus vidas privadas, así como su vida profesional y además establecer su equivalencia de estatus. Carácter Spano también ha estado involucrado en las operaciones dirigidas por otros organismos, como la Seguridad Nacional y la CIA tanto, como el enlace entre los organismos y NCIS. Episodios notables de NCIS , ofreciendo Spano en un papel principal, incluya el Episodio 1, Serie 1 " Yankee Blanca ", Episodio 2 de la Serie 4" escapados ", así como los episodios titulados" Seadog "," Enigma "," Diana ", "The Boneyard", "Conspiracy Theory", "Twilight", "Kill Ari: Part 2", "Under Covers", "Frame Up", "ahumado", "Brothers in Arms" y "Angel of Death", todas que están disponibles para la búsqueda en los NCIS páginas. Spano continuó apareciendo en la temporada 5 de NCIS , comenzando con "Crisis de Identidad" de una operación del FBI salido mal y los "asuntos internos" cuando NCIS está siendo investigado por asesinato. En la 6 ª temporada, aparece en los episodios "Nine Lives" y "Semper Fidelis". 

 Spano nació en San Francisco , California , hijo de Virginia Jean ( nacida Carpenter) y Vincent Spano Dante, un médico .Spano y su esposa Joan Zerrien, un terapeuta, se casaron en 1980. Tienen dos hijas adoptivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario