domingo, 23 de septiembre de 2012

JAMES DARREN


Actor de cine y televisión, Cantante, Director de Tv

James Darren es un actor de cine y televisión Norteamericano. También cantante y director de programas de TV. Su nombre real es James William Ercolani y nació el 8 de junio de 1936 en Filadelfia, Pensilvania. Seguro es popularmente reconocido por representar al personaje del Dr. Tony Newman en la exitosa serie de TV de fines de los años '60, El Túnel del Tiempo Sin embargo, Darren ya se había hecho notorio con anterioridad gracias a su intervención protagónica en algunas películas juveniles. Después de El Túnel del Tiempo participó como co-estrella en la exitosa serie policial Hooker, al lado de William Shatner.

James Darren ha disfrutado de una exitosa y polifacética carrera, que abarca cinco décadas de cine, televisión, grabación y conciertos en vivo. Con una notable carrera en el cine ("Gidget", "The Guns of Navarone"), así como la televisión ("El túnel del tiempo", "TJ Hooker", "Star Trek: Deep Space Nine"), Darren ha vuelto a surgir en la escena de grabación de su último CD, Because of You (Concord Records), una impresionante colección de normas y swing big band. El álbum, un seguimiento de su aclamada versión 1999, Este de One From the Heart (Concord Records), reafirma talentos incomparables de Darren como cantante.

 Nacido en el sur de Filadelfia como James Ercolani, un estadounidense de segunda generación de descendientes de italianos, Darren cita a su querida abuela como la mayor luz que guía su vida y su carrera. A la edad de 14 años, Darren sabía que quería una carrera en el mundo del espectáculo, y se embarcó en el camino a la fama cantando en clubes nocturnos de Filadelfia y New Jersey del Sur. 

A la edad de 18 años, se encontraba en Nueva York, donde estudió actuación durante varios años con el legendario maestro de teatro Adler.It Stella fue una introducción oportunidad de Hollywood productor de cine Selznick Joyce (sobrina del legendario David O. Selznick) que llevó a Darren de siete año de contrato con Columbia Pictures y su primer gran éxito: su papel como el estudiante universitario-surfer Moondoggie junto a Sandra Dee en la comedia 1959 classic batear ". Gidget" Dos secuelas iba a suceder, y Darren pronto en la lista corta de Hollywood de más buscados después de que los jóvenes actores dramáticos. Haría 20 películas en total, incluyendo "The Guns of Navarone", "El Juego de Lively", "The Gene Krupa Story", "El Rico Brothers", "Walk pistolero", "Que nadie escribiría mi epitafio", y "Diamond Head". La carrera de Darren como cantante incluye una impresionante lista de créditos musicales, entre ellos 14 discos y cinco singles Top 10, incluyendo el nominado al Grammy 1961 "Goodbye Cruel World", que ocupó el puesto número 1 en las listas de Billboard durante seis semanas. A lo largo de los años 60, su carrera discográfica siguió a dispararse, con la consiguiente Top 10 de éxitos como "Su Majestad", "conciencia", y "Todo." 

En 1976, consiguió otro éxito aún con "You Take My Heart Away" de la oscarizada película "Rocky". Darren también dejar su huella en la pequeña pantalla, protagonizando varias series de televisión de éxito, entre ellos "El túnel del tiempo", "TJ Hooker", "Star Trek: Deep Space Nine" y ". Melrose Place" En 1987, el actor versátil comenzó una nueva fase de su carrera, esta vez como una especie de alta demanda director para la televisión cuyos créditos incluyen varias "películas de la semana", y más de 50 programas de televisión que van desde "Melrose Place" y "Beverly Hills 90210" a "Hunter "y" Walker, Texas Ranger ". Pero es el amor James Darren de la música que lo encuentra de nuevo en el punto de mira. 

En 1999, regresó a la industria discográfica a lo grande, liberando Este de One From the Heart, una colección de algunos de los grandes clásicos nunca escritas, entre ellas "The Way You Look Tonight", "Come Fly With Me", y " He Got You Under My Skin ", que re-presenta el mundo de voces exuberantes de Darren. 

 En sus grabaciones, sus apariciones en concierto en Atlantic City y Las Vegas, así como sus conciertos con sinfonías de renombre mundial a través de los EE.UU., incluyendo la Sinfónica de San Diego, la Sinfónica de Dallas y la Sinfónica de Iowa, los medios de comunicación también ha tomado nota de James Darren el cantante. El San Diego Union-Tribune le llamó un "compendio de frescor, un asistente de con-it-ness." The Chicago Sun-Times dijo que la voz de "Darren es tan suave como la seda." 

James Darren ha dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento. Y como dice la canción, lo mejor está aún por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario