martes, 2 de octubre de 2012

JOHN BECK



Actor

John Beck (28 de enero 1943 en Chicago , Illinois) es un actor estadounidense. Creció en Joliet, Illinois . Reconocido como un actor con mucha presencia en el set, él es en última instancia en todo el mundo más conocido por interpretar el papel de Mark Graison en Dallas a mediados de la década de 1980, pero también es muy conocida por varios papeles en los que se especializó en jugar duro empresarios-ball. 

 Beck se crió en Chicago, donde vivió en el rancho de su padre. Su ambición infancia era convertirse en un veterinario . Sin embargo, tras su actuación en una escuela de juego de 16 años, que había sido invitado a participar en un medio de superar la timidez profunda, sus profesores le animó a tratar de entrar en la escuela de teatro en su lugar. Se trasladó a California en 1962 a los 19 años, y en un principio se ganó la vida apareciendo en comerciales de televisión. 

En 1963/1964 asistió a Joliet Junior College y estaba en una clase de actuación. Un año más tarde, hizo su primera aparición en televisión como actor en su propio derecho en un episodio de 1965 de I Dream of Jeannie (titulado 'Russian Roulette') a la edad de 21 años, y no tardó muy elogiado como uno de los Estados Unidos más fuertes "actores de apoyo. Sus numerosos créditos como actor apoyo a lo largo de los años incluyen ranuras de huéspedes en series como el Perry Mason TVMs de 1985 a 1993, Diagnóstico: Asesinato , Baywatch (Beck era un buen amigo de Baywatch estrella David Hasselhoff durante la década de 1980), Cuentos de la Cripta , Bonanza , Gunsmoke , Mod Squad , Mission: Impossible , Hawaii Five-O , y Matlock , entre muchos otros. 

Tan ocupado estaba su agenda en su carrera temprana de que muchos de los personajes que interpretó fueron muertos o fuera escrito antes de tiempo como ya no tenía tiempo para jugar con ellos. Ya en un nombre familiar en los Estados Unidos por este punto, Beck llegó por primera vez a la atención del público internacional en 1973, cuando interpretó a un dirigente clandestino llamado "Erno" que lidera una rebelión contra un gobierno fascista en la comedia de Woody Allen sci-fi Durmiente . Ese mismo año apareció como un personaje llamado "Poe" en el Sam Peckinpah occidental Pat Garrett y Billy el Niño , y en 1975 apareció junto a James Caan como "Moonpie" en el original Rollerball .

 En la película The Other Side of Midnight en 1977, Beck interpretó el papel principal masculino. Un año más tarde, Beck protagonizó una adaptación de HG Wells 's The Time Machine (con futuro Tres son multitud actriz Priscilla Barnes ). Él apareció como Dorian Blake en 1985 de Peyton Place: The Next Generation , un renacimiento propuesta de 1960 drama de la noche Peyton Place . Ambas producciones se emitió en la NBC en los Estados Unidos. Después de más de quince años de ser echado en funciones de apoyo y un poco-partes en el drama diversos países de América y la serie de comedia y películas de bajo presupuesto, que finalmente consiguió su primer papel importante que juega protagonizada por Sam Curtis en la década de 1980 la televisión telenovela Flamingo Road , seguido por el papel de Mark Graison en Dallas (su papel más conocido) de 1983 a 1986. Aunque su personaje fue asesinado en 1984, él volvió más adelante, después de haber fingido su muerte para buscar una alternativa para curar una enfermedad que padecía. En 1986, sin embargo, el ex estrella de Patrick Duffy le pidió que regresara a Dallas . 

Para solucionar esto, los productores hicieron toda la temporada 1985-86 un sueño de Pamela Ewing ( Victoria Principal ). Como resultado de ello, el carácter de Beck fue puesto en escrito de la demostración como si nunca hubiera vuelto realidad de la muerte. Sus otros créditos como actor incluyen principal de Santa Bárbara y, más recientemente, un papel recurrente en Walker: Texas Ranger . 

 La década de 1990 vio a Beck vuelta a la actuación de voz por primera vez en su carrera cuando él proporcionó la voz del Punisher en tres episodios de Spider-Man: The Animated Series , aunque hasta la fecha éste sigue siendo el único papel como actor de voz en su carrera . Beck también huésped-starred como el personaje Raymond Boone en el Star Trek: Deep Space Nine episodio extendido " Tribunal "en 1994. Un año más tarde, apareció en la película Negro Blue Night Day . Su carga de trabajo cada vez más agitado entre principios de 1970 y mediados de 1990 llevaba Beck hasta el punto de que después de salir del Walker: Texas Ranger serie en 1997, comenzó a disminuir su horario de actuar debido al agotamiento. Sigue siendo un favorito de los críticos de Estados Unidos, la última aparición de Beck en la pantalla hasta la fecha fue en el 2005 TV película Crash Landing . 

Beck era un boxeador experto en la década de 1970 y ganó varios títulos de aficionados, sobre todo el peso pesado 'Guantes de Oro' de Chicago en 1973. También un campeón por única vez roller-skater, que fue capaz de realizar muchas de sus escenas de acción en la película Rollerball , sin necesidad de un doble.

 A lo largo de su etapa como actor, Beck rara vez ha hablado con los medios de comunicación, incluso en el punto álgido de su carrera a mediados de la década de 1980. Ahora de 69 años, tiene más de 200 Beck TV / cine apariciones de su nombre, en una carrera en la actuación que abarca más de cuatro décadas. Él ha estado casado con la actriz y ex modelo Tina Carter desde 1971 y tienen cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario