martes, 2 de octubre de 2012

JOHN CLEESE


Actor

John Marwood Cleese (Weston-super-Mare, Somerset, Inglaterra, Reino Unido, 27 de octubre de 1939) es un actor británico, conocido por haber sido uno de los seis miembros del grupo cómico inglés Monty Python. 

 Su padre, un vendedor de seguros, cambió el apellido de la familia de «Cheese» a «Cleese» debido al significado de la palabra cheese, que en inglés es ‘queso’. Cleese estudió derecho en la universidad de Cambridge. Se ha casado varias veces, una de ellas con la también actriz Connie Booth, que participó en varios proyectos de los Monty Python. Cleese, el más alto del grupo, se especializó en representar a personajes formales y graves. 

Entre sus más populares creaciones se encuentran el especialista en discusiones, Sir Lancelot, en Los caballeros de la mesa cuadrada, el señor Teabags del Ministerio de Andares Tontos y el arquitecto de mataderos que quería ser masón. También llegó a ser famoso como el presentador de la BBC que aparecía sentado frente a un escritorio en lugares tan extraños como una calle, una playa o un camión, y que decía la frase «And now for something completely different» («y ahora algo totalmente diferente»), que convirtió en eslogan de los Monty Python. Cleese abandonó el grupo después de que finalizara la tercera parte de la serie de Monty Python's Flying Circus en 1973, aunque volvió al año siguiente para tomar parte en la película Los caballeros de la mesa cuadrada. Es probablemente el miembro del grupo Monty Python que más éxitos ha cosechado en el cine, donde ha trabajado en numerosas películas, como Un pez llamado Wanda —Los enredos de Wanda en otros países hispanohablantes—, Criaturas feroces, Harry Potter y la piedra filosofal, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día, entre otras. Ha participado también en series televisivas, la más famosa de las cuales es Hotel Fawlty (Fawlty Towers). 

Ha participado en un total de 122 películas como actor, entre las que destacan las de su etapa Monty Python y algunas de las películas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario