martes, 2 de octubre de 2012

JOHN DEREK


Actor, Director de cine

Derek Delevan Harris, conocido artísticamente como John Derek (Hollywood, California, 12 de agosto de 1926 – Santa María, California, 22 de mayo de 1998) fue un actor y director de cine estadounidense. 

 Hijo del guionista y director Lawson Harris y de la actriz Dolores Johnson. Dotado de una apostura de galán, Hollywood se empeñó en que debía ser una estrella y le propulsó con papeles en películas de prestigio, como Los diez mandamientos de Cecil B. De Mille y Éxodo de Otto Preminger. 

Él por su parte moldeó física y artísticamente a sus tres esposas, rubias y explosivas, y les dio papeles protagonistas en varias películas suyas, por lo general con pobres resultados. Cuando murió estaba casado con Bo Derek, y tuvo matrimonios anteriormente con Patti Behrs (madre de sus dos hijos), Ursula Andress y Linda Evans. 

Entre sus películas como director, mayormente comedias de contenido erótico, se pueden citar varias pensadas para el lucimiento de su esposa Bo como protagonista: Tarzán el hombre mono (1981), con Miles O'Keeffe, Los fantasmas no pueden hacerlo (1989) con Anthony Quinn, Don Murray y Julie Newmar, y especialmente Bolero (1984), con George Kennedy, la española Ana Obregón y el galán italiano Andrea Occhipinti encarnando a un torero. 

En la semana de su estreno, esta película alcanzó el tercer puesto de recaudación en Estados Unidos. Derek falleció el 22 de mayo de 1998 por problemas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario