martes, 2 de octubre de 2012

JOHN FRASER


Actor, Escritor

John Fraser (18 de marzo de 1931, Glasgow, Escocia ) es un actor y escritor escocés  

Uno de sus primeros papeles fue como Iñigo Jollifant en la versión de la segunda película de JB Priestley 's The Good Companions. Él pasó a tener papeles protagonistas en películas como El Cid, Los juicios de Oscar Wilde (como Lord Alfred Douglas), y Repulsión de Roman Polanski. Hizo apariciones en series de televisión como Danger Man (1964), Randall y Hopkirk (difunto) (1969), Colombo (1972), Doctor Who (1981) y el proyecto de ley (1995). 

En 2004, publicó su autobiografía, Close Up , en la que escribió con franqueza sobre su vida gay (aunque en ocasiones erróneamente algunos detalles con respecto a terceros) y las amistades. En el libro, Fraser escribió que el actor Laurence Harvey era gay y que su amante de largo plazo fue su director James Woolf , que había "descubierto" Harvey en 1950. 

Según Fraser, "Cuando era adolescente, [Harvey] comenzó viviendo con Hermione Baddeley (los dos aparecieron juntos en la aclamada película Room at the Top ), una estrella de la revista blowsy íntimo más del doble de su edad. Luego se casó con Margaret Leighton, con edad suficiente para ser su madre (en realidad Leighton tenía sólo seis años mayor que Harvey), sino una mujer de moda. Cuando este matrimonio había terminado, se casó con Joan Cohn, la viuda de Harry Cohn , director ejecutivo de Columbia Pictures. A lo largo de todos estos matrimonios carrera, él se las arregló para cadena Jimmy Woolf a lo largo ". 

De Dirk Bogarde, Fraser escribió: "La vida de Dirk con Forwood había sido tan respetable, su amor por los demás tan profunda y duradera así, habría sido un glorioso día para la búsqueda de la comprensión y la promoción de la tolerancia si se hubiera jodido el coraje ... para hacer una alusión digno a su verdadera naturaleza. El amor no es un sustituto para el auto-respeto ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario