martes, 2 de octubre de 2012

JOHN GAVIN


Actor, escritor, ex-Embajador de Estados Unidos en México

John Gavin (John Anthony Golenor, nacido el 08 de abril 1931) es un actor estadounidense y ex embajador de Estados Unidos en México . Gavin es mexicano y Irish descenso, y es fluido en español . 

La  familia del padre de Gavin (Herald Ray Golenor) es de origen irlandés, que fueron los primeros propietarios de tierras en California, cuando todavía estaba bajo dominio español. La madre de Gavin, Delia Diana Pablos, procedía de la familia Pablos históricamente influyente de Sonora, México. Después de asistir a St. Academia Militar de Juan (Los Angeles) y Prep Villanova (Ojai, California), tanto en las escuelas católicas, obtuvo un BA de la Universidad de Stanford , en donde él hizo el trabajo honores altos en América la historia económica estadounidense, y fue miembro de la Universidad de Stanford Naval ROTC unidad.

Durante la Guerra de Corea Gavin fue comisionado en la Armada de EE.UU. que sirve a bordo del USS Princeton costa afuera Corea, donde se desempeñó como oficial de inteligencia de aire de 1952 a 1955. Debido a la fluidez de Gavin en español y en portugués fue asignado como teniente Bandera de Admiral Milton E. Miles . Después de su servicio naval que se ofreció como asesor técnico para una película sobre la Marina de los EE.UU., pero en cambio se le ofreció una prueba de pantalla . 

Contratado por la Universal Pictures, donde fue preparado como un viril y robusto, el hombre guapo de liderazgo en el molde de Rock Hudson. Entre sus papeles más famosos son en Tiempo de amar y un tiempo para morir y Imitación a la vida (1959), dirigida por Douglas Sirk y el productor Ross Hunter , quienes habían ayudado antes hacer una estrella de Hudson. Gavin también apareció en el thriller clásico Psycho (1960), dirigida por Alfred Hitchcock , la épica Espartaco (1960) dirigida por Stanley Kubrick , y la década de 1920 era de Julie Andrews musical Thoroughly Modern Millie (1967) de George Roy Hill , de nuevo para el productor Ross Hunter . Cada una de esas películas fue uno de los de mayor éxito de taquilla atractivos de su año de lanzamiento. 

Gavin co-protagonizó junto a esas damas principales dirigentes de la época como Doris Day en la película de 1960 Midnight Lace , Sophia Loren en el mismo año en la comedia Escándalo en la corte y, en 1961, con Susan Hayward en el melodrama Back Street y en Romanoff y Julieta y Tammy, dime la verdad , ambos con Sandra Dee . [ 

Gavin fue contratado para el papel de James Bond en la película de 1971 Diamantes para la eternidad después de George Lazenby dejó el papel. Nunca jugó Bond, sin embargo, debido a Sean Connery return 's caro al "007" de la franquicia, sin embargo, Gavin aún tenía su contrato honrado en su totalidad. De acuerdo con Roger Moore 's Diary James Bond , Gavin también estaba programado para jugar Bond en 1973 en Vive y deja morir , pero Harry Saltzman insistió en un inglés para el papel ( Roger Moore interpretó el papel en su lugar). Gavin jugó OSS 117 el equivalente francés de 007, en Pas de Roses verter OSS 117 / Roses No Para OSS 117 (1968), que sustituye Frederick Stafford que filmaba Alfred Hitchcock 's Topaz . 

 Gavin era presidente del Sindicato de Actores 1971 a 1973. Gavin hizo una exitosa incursión en el teatro en vivo en la década de 1970, mostrando su voz de barítono. Realiza una gira por el circuito de la acción del verano como El Gallo en una producción de The Fantasticks y más tarde reemplazado Ken Howard en el musical de Broadway, Balancín (1973) frente a Michele Lee . Gavin también visitó el país en el balancín con Lucie Arnaz . Tanto la producción de Broadway y giras fueron dirigidos por Michael Bennett .


Gavin fue nombrado embajador de EE.UU. en México en junio de 1981 por el presidente Ronald Reagan y sirvió al 12 de junio de 1986. Durante su mandato como embajador, se vio involucrado en un incidente en el que maltrató a un camarógrafo de la televisión local. Desde que dejó la administración pública, se ha convertido en un exitoso empresario y líder cívico. 

Él estuvo casado con Constance Towers , una etapa y actriz de televisión, desde 1974. Se habían conocido en 1957 en una fiesta cuando su padrino, Jimmy McHugh , los presentó. Gavin and Towers cada uno tenía dos hijos de matrimonios anteriores cuando se casaron, por lo que la pareja tiene cuatro hijos adultos y tres nietos. Hija de Gavin mayor, Cristina, siguió sus pasos y se convirtió en una actriz. Su hija menor, María, también se sigue en los pasos de Gavin en su propio derecho con un título de maestría en la Universidad de Stanford, y tiene una exitosa carrera en producción de televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario