martes, 2 de octubre de 2012

JOHN HANNAH


Actor

John David Hannah (23 de abril de 1962) es un actor escocés de cine y televisión. John está casado con la actriz Joanna Roth. 

John nació en East Kilbride, Escocia (Reino Unido), siendo el más joven de tres hermanos; tiene dos hermanas mayores. Estudió en la Royal Scottish Academy of Music and Drama y antes de que despegara su carrera como actor, trabajó como electricista en Escocia. Tras graduarse, tuvo pequeños papeles en producciones teatrales y en la televisión, medio con el que ha estado muy ligado. 

Comenzó su carrera en televisión con el largometraje Bookie, en 1987, y seguiría participando en otros largometrajes como Faith, co-protagonizado por Michael Gambon, o The Love Bug, con Bruce Campbell. Debutó en cine en 1990, en el drama Harbour Beat, pero fue su papel en la comedia romántica Sliding Doors, con Gwyneth Paltrow, y en el éxito internacional Cuatro bodas y un funeral, lo que consolidó su carrera. En 1997, junto al productor escocés Murray Ferguson, fundó la productora Clerkenwell Films. Su mayor producción fue la serie Rebus, que él mismo protagonizó. A partir de 1999, John interpretó al personaje de Jonathan Carnahan (hermano de Evelyn Carnahan) en la película La momia y lo siguió interpretando en sus secuelas (El regreso de la momia y La momia: la tumba del emperador Dragón). En 2010 caracterizó a Lentulus Batiatus en la serie Spartacus: Blood and Sand, rol que repitió en la precuela posterior de la serie: Spartacus: Gods of the Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario