domingo, 7 de octubre de 2012

JORGE ARAVENA


Actor

Jorge Agustín Aravena Masías (Lima, 1 de octubre de 1969), es un actor peruano-venezolano. 

 Hijo de Jorge Luis Aravena y Varo Masías. A los 10 años se trasladó con sus padres a Venezuela donde creció y realizó la mayor parte de su carrera, allí tomó la nacionalidad venezolana. Junto a Gianella Neyra protagonizó Girasoles para Lucía, trabajó en la "Pobre millonaria" con la misma actriz. 

En 1995 se casó con Yenny Martínez, con quién tuvo a Jorge Luis, Claudia Valentina y Luis Fernando (nacido el 1 de Agosto de 1999). A finales de 2005 Jorge y Yenny se separaron, en 2007 obtuvieron la sentencia de divorcio. En el 2006, participó en Las dos caras de Ana, lo que le valió conseguir un contrato de exclusivdad con Televisa para co-protagonizar en México la telenovela Querida enemiga en el 2008. Ambas producidas por Lucero Suárez. 

En el 2010, protagonizó Zacatillo un lugar en tu corazón también producida por Lucero Suárez. En el 2011, obtendría su primer rol antagónico en La que no podía amar al lado de Jorge Salinas, Ana Brenda Contreras, Jose Ron y Susana González. Ese mismo año, se incorporaría al elenco de Una familia con suerte de Juan Osorio, una nueva versión de Los Roldan con quien congeniaría junto con Arath de la Torre, Mayrin Villanueva y Luz Elena Gonzalez . Para el 2012 al 2013, nuevamente Juan Osorio lo convocaría para integrarse al elenco de Porque el amor manda al lado de Fernando Colunga, Blanca Soto, Erick Elías y Claudia Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario