domingo, 7 de octubre de 2012

JOSÉ "PEPE" DIAZ LASTRA


Actor cómico

Pepe Díaz Lastra fue un actor de origen cubano; nació en 1928 y falleció en 12 febrero de 2007 en la ciudad Buenos Aires (Argentina), país en el que desarrolló fundamentalmente su carrera artística. Tuvo un notorio éxito como contrafigura de quien en la vida real fuera su suegro, el actor cómico argentino Pepe Biondi. 

Curiosamente en la mayoría de los sketchs en los que participaba en sus programas, interpretaba el papel de suegro aquel a quien, en arranques de ira causadas por su torpeza golpeaba repetidamente. Pocos recuerdan que en la afamada serie "El Show de Lucy" protagonizada por Lucille Ball, la voz del marido de lucy en la versión que se emitió en la Argentina, era la voz de "pepe" Diaz Lastra Participó en los principales ciclos cómicos, tales como "La Tuerca", "No Toca Botón", "Estancia la Rosada" entre otros, acompañando a Pepe Biondi, Alberto Olmedo y Carlitos Balá. 

Finalmente se desempeñó como recepcionista en un elegante edificio del centro porteño hasta que se produjo su inesperado deceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario