domingo, 7 de octubre de 2012

JOSEPH WISEMAN


Actor de cine y teatro

Joseph Wiseman (15 de mayo de 1918 - 19 de octubre de 2009) fue un actor canadiense de cine y teatro, conocido por ser el principal antagonista de James Bond, Dr. No, como también en su carrera en Broadway. Una vez fue llamado "el actor más espeluznante en el teatro estadounidense." 

 Nacido en Montréal, Québec, Canadá de padres judíos ortodoxos, Louis y Pearl Rubin (de soltera Ruchwarger), Wiseman creció en Nueva York. A los 16 años, comenzó a actuar y se convirtió en profesional, lo que disgustó a sus padres. 

 Wiseman se casó con Nell Kinard el 28 de agosto de 1943; y se divorciaron. Se casó con la coreógrafa, bailarina y maestra Pearl Lang desde 1964 hasta la muerte de ella en febrero de 2009. Wiseman murió el 19 de octubre de 2009 en su hogar en Manhattan, después de haber estado en deterioro de salud durante un tiempo. A Wiseman le sobreviven su hija, Martha Graham Wiseman, y su hermana, Ruth Wiseman. Aunque Wiseman es más recordado por su papel como el Dr. No, Wiseman más tarde en su vida, vería el cine con desprecio, queriendo ser más recordado por su carrera teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario