domingo, 7 de octubre de 2012

JUAN PABLO RABA


Actor de cine, teatro y televisión

Juan Pablo Raba Vidal es un actor colombiano de Cine, teatro y Televisión nacido el 14 de octubre de 1977 en Bogotá, Colombia. Hijo de Ricardo Raba Empresario Argentino y María Eugenia Vidal Restauradora de Arte y Escritora Nació en Colombia, pero se crio en España y antes de iniciar su carrera de actor en Venezuela vivía en Colombia y Argentina. Juan Pablo Raba es un actor colombiano. 

Nació en Bogotá, el 14 de Enero de 1977. Su niñez transcurrió entre Colombia y España, donde terminó sus estudios. En su juventud trabajó como mesero, barman, DJ y administrador de discotecas; aunque empezó la carrera de publicidad, la dejó luego de un año para viajar a Argentina, patria de su padre, donde entre otras cosas fue tripulante de un velero de carreras. A los 20 años, regresó a Colombia e incursionó en el modelaje, participando en campañas publicitarias y desfiles por varios años. Acostumbrado a flashes y cámaras se postuló como animador para el canal de Caracol Televisión de Colombia y al poco tiempo lo convocaron para una prueba, aunque no la pasó, le recomendaron que estudiara actuación ya que tenía aptitudes aún así la idea no lo convencía. Sin embargo, el destino se empeño en empujarlo hacia la actuación: una amiga le pidió como favor ser su pareja en un diálogo que debía presentar en el taller de teatro del reconocido profesor colombiano Edgardo Román y, al fin de la presentación, el profesor le reiteró lo que ya antes le habían dicho: que no desaprovechara su talento y pensara seriamente en convertirse en actor de profesión. Fue así como decidió probar y se presentó a una audición. Lo convocaron para el co-protagónico en Amor en forma (1998), novela a la que le siguió Marido y mujer (1999). Le siguieron otras novelas, donde pudo demostrar su talento como La Reina de Queens (2000), actuando a la vez en el teatro en la representación de la obra Crónica de una muerte anunciada, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. También tuvo el rol estelar en la novela venezolana Viva la Pepa (2001) producida por RCTV y La niña de mis ojos (2001), producciones que lo hicieron conocido por el público venezolano. 

Fue en esos años que Juan Pablo viajó a Nueva York para perfeccionarse, estudiando arte dramático en la célebre academia de Lee Strasberg. Su consagración como actor llegó en el 2003 con el protagónico de Mi gorda bella (2002). Fue un suceso de rating, que fue un récord de audiencia que marcó la historia de las novelas venezolanas. Regresó a Colombia para la telenovela Por amor a Gloria (2005) y un año después, de vuelta en Venezuela, participó en Soltera y sin compromiso (2006) y en la telenovela Y los declaro marido y mujer. En el 2008, participó de la internacionalmente conocida novela El Cartel de los sapos y fue parte de un episodio de la teleserie Tiempo final y, en 2009 de la serie Mental.1 [editar]Vida Personal Se casó en Caracas el 4 de diciembre del 2003 por el civil y en Los Roques el 6 de diciembre (el eclesiástico) con la periodista Paula Quinteros a quien conoció en el programa Aprieta y Gana. Su cupido fue Camila Canabal la animadora del programa. En el 2006, anuncian su separación, que posteriormente dio lugar a su divorcio en 2007. En el 2007, tuvo una relación con la venezolana Marjorie de Sousa, una relación que duró más de un año. Inicia una relación con Mónica Fonseca (presentadora de noticias y modelo) a principios del 2011, eventualmente para contraer matrimonio en Miami el 8 de agosto del 2011, con quien ahora tiene un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario