domingo, 7 de octubre de 2012

KEVIN DOBSON



Actor

Kevin Patrick Dobson (18 de marzo 1943) es un actor americano de película y televisión , que es principalmente conocido por sus papeles en la televisión. Sus papeles más destacados fueron como el detective Bobby Crocker, el socio de confianza de teniente Theo Kojak (interpretado por Telly Savalas ) en el popular 1970 CBS drama criminal Kojak , y como el segundo marido de Karen Fairgate MacKenzie (interpretado por Michele Lee ), M . Patrick "Mack" MacKenzie, en la década de 1980 la telenovela Knots Landing - un papel que desempeñó desde 1982 hasta que la serie terminó en 1993. El 1 de abril de 2008, Dobson se estrenó en las operaciones diurnas jabón Días de nuestras vidas en el papel de Mickey Horton . 

Dobson creció en Jackson Heights, Nueva York , uno de los siete hijos de una escuela primaria (Nuestra Señora de Fátima, Jackson Heights, NY) portero y un ama de casa. Antes de embarcarse en una carrera como actriz, trabajó Dobson como un ferroviario, guardafrenos y el conductor del Ferrocarril de Long Island , seguido por algunos años como camarero entonces camarero en el restaurante de Manhattan con cerveza artesanal, propiedad de familiares. Después de pequeños papeles de actuación en series de televisión como The Mod Squad , Emergencia y cañón , Dobson obtuvo el papel de Telly Savalas socio 's joven, Det. Bobby Crocker, en la serie de televisión Kojak , después de haber firmado un contrato con Universal Studios en 1972. Se quedó con Kojak para su funcionamiento completo desde 1973 a 1978. Más tarde se reunió con Savalas para la película de televisión de 1990, Kojak: Siempre hay algo , su carácter haberse convertido en un asistente del fiscal. Dobson protagonizó el Premio Tony ganar el juego 'Art' en el Teatro Royal George en Chicago . Él originó el papel de Steve Gallop en el estreno mundial de la Asociación Americana de Críticos de Teatro obra de teatro nominado "Si fuera fácil ..." en el Teatro 7Stages en Atlanta, Georgia , entre los papeles de la etapa de todo el país. En 1980, se le ofreció la posibilidad de un papel de liderazgo en Magnum, PI , por desgracia, se volvió hacia abajo que, por lo tanto, el papel fue dado eventual a otro universal jugador contratado, Tom Selleck .

A partir de 1981-1982, Dobson interpretó al personaje principal de la CBS serie Shannon , acerca de un San Francisco policía que es un padre soltero. La serie no obtuvo calificaciones sustanciales y fue cancelada después de nueve episodios. La temporada siguiente, consiguió el papel de M. Patrick "Mack" MacKenzie en Knots Landing , molde opuesto Michele Lee , un papel que desempeñó durante once años. Más tarde se reunió con su Knots Landing compañeros de reparto para una reunión, Knots Landing: Back To The Cul-de-Sac en 1997. El elenco reunido para recordar el pasado en Knots Landing: Juntos otra vez en 2005. Dobson también apareció en el sindicado F / X: The Series por una temporada, jugando detective Leo McCarthy en 1996-97, y en la exitosa serie dramática diurna, One Life to Live y The Bold and the Beautiful . Dobson protagonizó junto a Richard Thomas en la producción teatral 2009, de 12 hombres sin piedad . Dobson ha declarado, en relación con los actores que tienen miedo de ser encasillado, "... usted debe tener la misma suerte" . Jugó Mickey Horton en Días de nuestras vidas desde abril de 2008 al 2 de octubre de 2008. Su personaje no fue visto en la pantalla y deja sin explicación durante dos años. El personaje de Mickey fue "matado", el programa en enero de 2010. Aunque Dobson interpretó el personaje durante unos meses, Mickey es más recordado siendo interpretado por el veterano actor de jabón Clarke John. 

 Dobson, un ex militar, sirvió dos veces como presidente de la Salute Nacional a los veteranos hospitalizados . Tras mucho tiempo ayudando con las necesidades de los veteranos hospitalizados, Dobson recibió el Casco de Plata Premio de la Paz y la Legión Americana Award. En el 1976 la Segunda Guerra Mundial película Midway , protagonizada por Henry Fonda y Charlton Heston , Dobson jugó el carácter de no-ficción de alférez George Gay, piloto y el único superviviente de Torpedo Escuadrón Ocho desde el portaaviones USS Hornet ' s nefasta apertura ataque contra la flota japonesa el 4 de junio de 1942. 

 Se casó con su esposa Susan en 1968, con quien tiene tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario