domingo, 7 de octubre de 2012

KEVIN HAGEN



Actor

Kevin Hagen (3 abril 1928- 9 julio 2005) era un americano actor mejor conocido por su papel como el Dr. Hiram Baker en NBC 's Little House on the Prairie .

Nacido en Chicago, Illinois, hijo de Haakon Olaf Hagen, y la antigua Marvel Lucile Wadsworth, bailarines de salón profesionales . Cuando Haakon Hagen abandonó a su familia, el joven Hagen fue criado por su madre, abuela y tías. A los 15 años de edad, se mudó a Portland , Oregon , donde una de sus tías había tomado un trabajo de enseñanza. Su familia regresó a Chicago, pero pasó un año en la escuela de derecho en la Universidad de California, Los Angeles, después de haber asistido a la Universidad de Oregón en Corvallis y la Universidad del Sur de California en Los Angeles , California , de la que había recibido un grado en Relaciones Internacionales. Posteriormente empleado por el Departamento de Estado de EE.UU. en Alemania Occidental (desde Alemania ), que luego fue un periodo de dos años en la Marina de los Estados Unidos . 

Durante un tiempo fue profesor de baile de salón, la especialidad de sus padres, por el Arthur Murray Company. Luego, a la edad de veintisiete años, trató de actuar. Él fue visto en una producción de Eugene O'Neill 's Desire Under the Elms y dado un papel de estrella invitada en la serie policíaca clásica 1950 Dragnet , protagonizada por Jack Webb . [ edit ] roles de actuación Hagen comenzó a trabajar de manera constante en la televisión y el cine. Su primer papel regular en una serie fue en 1958 en la CBS culto occidental Yancy Derringer , protagonizada por Jock Mahoney en el papel protagonista. Hagen interpretó a John Colton, el administrador de la ciudad de Nueva Orleans , c. 1868. Al principio de cada episodio, Colton pide Derringer para detener una amenaza frente a la ciudad, al final de cada segmento, arresta Derringer por violar la ley para resolver la crisis. De 1969 a 1970, Hagen apareció en nueve episodios de la Tierra de los Gigantes en el papel del Inspector Dobbs Kobick. Hagen estrella invitada siete veces en Gunsmoke , seis veces en The Big Valley , cinco veces cada uno en Bonanza , Laramie , y Have Gun - Will Travel , y cuatro apariciones en Mannix y el túnel del tiempo . Otras apariciones incluyen Bat Masterson , Wagon Train , Outlaws , Viaje al fondo del mar , The Twilight Zone , Daniel Boone , Mission: Impossible , Rawhide , 77 Sunset Strip , The Rifleman , Lancer , el Virginian , The Guns of Will Sonnett , Los Cowboys , Perdidos en el espacio (como extranjero en el episodio "Su Majestad Smith"), Perry Mason , Simon & Simon y Knots Landing , a menudo descrito como el matón que recibe su merecido venir-. Pero él consideraba su gran oportunidad el papel de un confederado soldado que mata a James Stewart hijo 's y su nuera en la película de 1965 Shenandoah . Su papel más famoso fue uno de sus más agradable, como amablemente doctor Baker Michael Landon 's Little House on the Prairie . Él desempeñó el papel desde 1974 hasta 1983, así como en un espectáculo de un solo hombre, Una Dosis Playful Prairie de la Sabiduría . Kevin Hagen en "La casa de la pradera" 

En 1992, se trasladó a Grants Pass en Josephine County en el suroeste de Oregon, y continuó su carrera como actriz. En 2004, se le diagnosticó un cáncer de esófago . En el último año de su vida, Hagen fue a la revista National Enquirer afirmar que Michael Landon había defraudado al elenco de La casa de la pradera en los residuos. En una entrevista de seguimiento, Hagen dio las gracias a los fans por su apoyo y dijo que algunas estrellas de co-había contactado con él para decirle que ellos también se sintieron engañados por Landon, que hacía tiempo que había muerto. Él estuvo casado con la actriz Susanne Cramer hasta su muerte en 1969. A su muerte, dejó una viuda Hagen, Jan (su cuarta esposa, a quien conoció en 1993), y un hijo, Kristopher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario