viernes, 12 de octubre de 2012

LES BAXTER



Músico, Compositor

Les Baxter (14 marzo 1922 a 15 enero 1996) era un americano músico y compositor . Baxter estudió el piano en el Detroit Conservatorio antes de mudarse a Los Ángeles para realizar nuevos estudios en la universidad de Pepperdine . El abandono de una carrera concertística como pianista, se volvió a la música popular como cantante. A la edad de 23 años se unió a Mel Torme 's de Mel-Tones, cantando en Artie Shaw discos como " What Is This Thing Called Love? ". Baxter se volvió a organizar y llevar a cabo por Capitol Records en 1950, y dirigió la orquesta de los dos primeros Nat King Cole éxitos, " Mona Lisa "y" Demasiado joven ". En 1953, logró su primera película, la vela travelogue Tika Tanga . Con su propia orquesta, lanzó una serie de éxitos como "Ruby" (1953), " Unchained Melody "(1955) y" los pobres de París "(1956). También logró el éxito con álbumes conceptuales de sus propias suites orquestales: Le Sacre Du Sauvage , Festival de los gnomos , Puertos de placer , y ahora Brasil , los tres primeros para Capitol y el cuarto en Gene Norman etiqueta Crescendo 's. La lista de músicos en estas grabaciones incluye Plas Johnson y Clare Fischer . Baxter también escribió el "Whistle" es el tema de la serie de televisión Lassie . Baxter no restringió sus actividades a la grabación. Como dijo una vez a Soundtrack! revista, "nunca me dirijo nada en el estómago". En la década de 1960, formó los copleros, un grupo de gente conservadora con trajes que alguna vez contó con un joven David Crosby .

Él trabajó en la radio como director musical de The Halls of Ivy y el Bob Hope y Abbott y Costello shows. Al igual que sus homólogos de Henry Mancini y Lalo Schifrin , Baxter trabajó más adelante para la industria del cine en los años 1960 y 1970. Trabajó en bandas sonoras para películas de serie B de estudio American International Pictures donde compuso y realizó las calificaciones de Roger Corman 's de Edgar Allan Poe películas y otros cuentos de terror y musicales de adolescentes, incluyendo The Pit and the Pendulum , The Comedy of Terrors , Muscle Beach Partido, El Horror de Dunwich y ranas . Howard W. Koch recordó que Baxter compuesta, orquestada y grabada toda la partitura de The Yellow Tomahawk (1954) en un total de tres horas por $ 5.000.

Cuando el trabajo de la banda sonora se cayó en la década de 1980, él anotó música para los parques temáticos como SeaWorld . En la década de 1990, Baxter fue ampliamente celebrado, junto a Martin Denny y Arthur Lyman , como uno de los progenitores de lo que se conocía como el " exotismo "del movimiento. En 1996 su agradecimiento por Wired magazine, escritor David Toop Baxter recordó así: Baxter ofrece paquetes turísticos en el sonido, la venta de entradas para los turistas sedentarios que querían pasear por algunas emociones tabú antes del almuerzo, ver un pagano ceremonia, ir salvaje en el sol o conjurar un demonio, todo sin salir de casa hi-fi consuela en los blancos suburbios . Les Baxter tiene una estrella de cine en el Hollywood Walk of Fame en 6314 Hollywood Boulevard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario