viernes, 12 de octubre de 2012

LOUIS GOSSETT JR



Actor, Escritor

Cameron Louis Gossett, Jr, conocido como Louis Gossett, Jr. (27 de mayo de 1936) es un actor y escritor estadounidense, fue ganador de varios Premios Emmy, Globo de Oro y un Oscar.

Louis Gossett, Jr nació en Sheepshead Bay, Coney Island, Brooklyn, Nueva York. Se crio con su madre Hellen Rebecca Wray Gossett y su padre, Louis Gossett, Sr. Hizo su debut en la fase de producción de la escuela de ¿Usted no se lo tome con Usted. Después de graduarse de escuela secundaria, asistió a la Universidad de Nueva York, en una prueba de atletismo de becas. Permanente 6'4 ", se convirtió en un jugador estrella de baloncesto durante sus años universitarios en la Universidad de Nueva York. El New York Knicks quedó tan impresionado con la habilidad deportiva de Gossett que le ofreció un contrato profesional al graduarse. Jugó brevemente con ellos en 1958, antes de elegir centrarse completamente en su carrera actoral. 

Ya como actor se le recuerda por haber participado en la conocida serie de tv Raíces (o Kunta Kinte su personaje principal) por el importante personaje de Fiddler. O por sus películas en la saga de Águila de acero o en Oficial y caballero, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario